Moctezuma
Twitter: @emoctezumab
05 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Esteban Moctezuma, embajador de México en EUA, da positivo a COVID-19

A días de su estancia en Washington con Marcelo Ebrard y Antony Blinken, el embajador Esteban Moctezuma dio positivo a las pruebas COVID-19.

Luego de confirmarse el contagio por COVID-19 de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma, confirmó que dio positivo a COVID-19 en la prueba PCR.

A través de redes sociales, el exsecretario de Educación Pública, dio a conocer que tras dar negativo en las pruebas de antígenos y horas antes de ir a la Casa Blanca, se realizó la prueba PCR la cual arrojó un resultado positivo a SARS CoV 2.

Este anunció se da horas después de que el secretario de local de los Estados Unidos, Antony Blinken, diera positivo a las pruebas correspondientes de la COVID-19 que se hizo tras estar con contacto con el canciller de México, Marcelo Ebrard y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EUA.

Esteban Moctezuma fue invitado a la Casa Blanca a un evento para conmemora la Batalla de Puebla junto a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, cabe resaltar que el canciller Marcelo Ebrard informó que tras estar en contacto con Antony Blinken se realizó una prueba PCR la cual dio negativa a COVID-19, hecho que le permitirá acompañar a López Obrador en su gira por Centroamérica.

Marcelo Ebrard propuso a EUA generar empleos en Centroamérica

El positivo a COVID-19 de Esteban Moctezuma se da días después de que junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , tuvieran una reunión en los Estados Unidos para platicar sobre la generación de empleos en Centroamérica.

Y es que el pasado 4 de mayo, el canciller informó que durante su visita a Washington D.C., Estados Unidos, propuso organizar una estrategia para el desarrollo de empleos dentro Centroamérica.

A través de una conferencia de prensa desde la embajada de México en los Estados Unidos, el canciller aseguró que durante la plática que sostuvo con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EUA, se plantearon ideas para desarrollar el crecimiento económico en América Central.

Cabe señalar que esta propuesta se dio con la finalidad de erradicar con la migración en la frontera sur de México, la cual también afecta los intereses de los Estados Unidos en temas migratorios en su límite con la República Mexicana.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias