Alerta-de-genero-mañanera-amlo
Gobienro de México
03 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

22 estados tienen alerta de género: Conavim

En lo que va de esta administración se han declarado 7 alertas de género, informó la titular de la Conavim en la conferencia mañanera.

En lo que va de la presente administración se han decretado 7 alertas de género, para sumar 22 alertas en todo el país, dio a conocer la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

Detalló que estos son: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala, de ahí que es el mayor número de alertas decretadas en tres años en coordinación con el Instituto de Mujeres y la CNDH.

En este sentido se habla de 22 estados que tienen alerta de género, es decir, 642 municipios que están obligados a realizar acciones de prevención, justicia y reparación del daño y seguridad para las mujeres y las niñas.

Aunado a ello, dijo, en los Centros de Justicia para Mujeres se han atendido que 174 mil mujeres, en 56 centros, es decir, todos los días se atienen a más de 500 mujeres que acuden a asesorías, presentar una denuncia o bien capacitarse para el trabajo.

Aseguró que esta administración concluirá con 63 centros, por lo que hizo un llamado a las mujeres para acudir a ellos en caso de necesitar ayuda, pues la violencia no es normal en ninguna de sus formas.

Alanís Sámano aseguró que a diferencia de otros, esta administración no oculta las cifras.

“Nosotros no ocultamos ni maquillamos las cifras, la violencia a mujeres y niñas es inocultable”

La funcionaria enfatizó que en el delito de violación, 9 de cada 10 actos cometidos en contra de niñas ocurrieron en su hogar y no se denuncian por miedo, desconfianza a la autoridad o por pena, por lo que aseguró que no habrá impunidad en este tipo de casos y se espera que los jueces asuman este compromiso.

58% de beneficiarios de programas sociales son mujeres y niñas. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias