amlo-línea-12-metro-cdmx-empresas
LUIS CORTES/REUTERS
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Hay voluntad de empresas para rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

AMLO aseguró que hay voluntad de los empresarios para rehabilitar la Línea 12 del Metro CDMX lo antes posible y sin irse a un pleito legal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras la reunión que sostuvo el martes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, este último dijo tener voluntad para apoyar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX sin juicios legales de por medio.

De acuerdo a lo informado por AMLO en la mañanera de este 23 de junio, la Línea 12 debe ser rehabilitada lo antes posible, pues la usan al menos 300 mil personas de manera diaria, de ahí que los empresarios que participaron en la construcción, estarán apoyando en la rehabilitación de la misma, pero cuando terminen los procesos legales.

La reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, hay voluntad, deseos de ayudar, de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver, vámonos al pleito, nosotros si hicimos bien la obra.

AMLO insistió en que hay que esperar a que terminen los dictámenes solicitados por la jefa de Gobierno y se deslinden responsabilidades.

Por el lado de las víctimas, AMLO señaló que hay abogados que representan a familiares de fallecidos durante desplome del Metro CDMX que sólo buscan satisfacer intereses personales y solo buscan “sacar raja del dolor humano”.

Refirió que uno es un despacho estadounidense, pero reconoció que están en su derecho de reclamar.

Últimos días de vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Conferencia presidente AMLO

Primeros resultados del peritaje de Línea 12 estarán listos en 5 semanas

El gobierno de la Ciudad de México informó que en cinco semanas la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV) podría dar a conocer los primeros resultados del peritaje de la Línea 12, que causó el colpaso en la interestación Olivios-Tezonco y que dejó 26 muertos.

Detallaron que este 10 de mayo se inició el recorrido de especialistas y se estarán incorporando los expertos internacionales en los próximos días.


adn40, el canal informativo más visto de Méxco. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias