Emilio Lozoya ofrece más de 2.6 mdp
19 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 19 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Emilio “N” ofrece más de 2.6 mdp para librar nueva acusación

Emilio “N”, exdirector de Pemex, volvió a comparecer este martes en una audiencia virtual, en donde la FGR lo acusó por el delito de defraudación fiscal.

Emilio “N”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), volvió a comparecer este martes en una audiencia virtual, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó por el delito de defraudación fiscal.

El exdirector general de Pemex se comprometió a pagar 2 millones 600 mil pesos en un periodo de un mes, para que no sea imputado por el delito de defraudación fiscal.

El ofrecimiento fue hecho por sus abogados, quienes pidieron diferir la audiencia al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que se tenía programada para la tarde de este martes en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Además de la autoridad judicial, la representación legal de Hacienda aceptó la propuesta de la defensa, por lo que Emilio “N” tendrá un plazo de un mes para pagar la cantidad a la que se comprometió.

De esta manera el exfuncionario federal logró, por ahora, librar un tercer proceso penal en su contra.

El Código Penal Federalestablece que dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que no podría impedir que Emilio “N” llegue a un acuerdo reparatorio con el que podría volver a quedar en libertad.

Emilio “N” enfrenta otros delitos

Emilio “N” enfrenta los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa por la compra de la planta Agronitrogenados y por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.

La semana pasada se celebró una audiencia en la que se determinó el diferimiento por un posible acuerdo reparatorio de 10.7 millones de dólares —equivalentes a más de 220 millones de pesos—, el cual presentó Emilio “N” para reparar el daño en ambos asuntos a cambio de la suspensión condicional de sus dos procesos penales.

Sin embargo, este acuerdo no se ha podido concretar porque Pemex argumentó que faltaba documentación para garantizar la reparación del daño.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga/lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias