TV En Vivo

Ebrard anuncia segunda demanda por tráfico de armas

Durante su comparecencia en el Senado con motivo de la Glosa por el IV Informe de AMLO, Ebrard anunció una segunda demanda por el tráfico ilícito de armas.

05 octubre 2022 19:35hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 19:35hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
marcelo ebrard senado glosa
Twitter: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, compareció esta tarde ante el Senado de la República con motivo de la Glosa por el IV Informe de Gobierno de AMLO, en donde adelantó que se interpondrá una segunda demanda por el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Reiteró que de enero del 2020 a esta fecha, nuestras instituciones han asegurado 55 mil 996 armas, la inmensa mayoría, inmensa mayoría en la frontera.

De esas armas aseguradas 21 mil 430 armas, son armas largas, de alto poder, el tráfico de estas armas es superior en número y capacidad de fuego que lo que adquiere el gobierno federal en un año.

En este sentido aseguró que México apelará a una segunda instancia.

Vamos a presentar la apelación para decir no, porque en el territorio mexicano la legislación que aplica y los principios jurídicos que aplican son diferentes. Puedo informarles, también, que estamos preparando ya la segunda demanda.

La segunda demanda dijo, se realizará en Arizona, con la que se buscará demostrar que en muchos condados operan con prestanombres y se les pedirá fincar responsabilidades penales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!