diálogo-alto-nivel-seguridad-méxico-eua
Secretaría de Relaciones Exteriores
08 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Se inicia una nueva etapa, adiós Mérida: Marcelo Ebrard

La nueva alianza en materia de seguridad se llamará “Entendimiento Bicentenario”, el cual reemplaza a la Iniciativa Mérida, anunció Marcelo Ebrard.

En el inicio de la reunión para el Diálogo de Alto nivel en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que inicia una nueva etapa entre los países en la que se dice “Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario”.

Sentado junto a Antony J. Blinken, secretario de Estado de EUA, enfatizó que la reunión se realiza en el marco del respeto mutuo, toda vez que el “Entendimiento Bicentenario” no se trata de un acuerdo, sino de una alianza de cooperación en seguridad, con acciones y objetivos que permitirán tener mejores resultados.

Ebrard enfatizó que la reunión estará dedicada al entendimiento para sentar las bases y detallar el trabajo conjunto en seguridad, salud y comunidades seguras.

Precisó que hoy ambas delegaciones van a revisar el contenido del “Entendimiento Bicentenario” y darán a conocer los acuerdos y compromisos a los que se llegaron.

Por su parte, el secretario de Estado Antony Blinken señaló que después de 13 años de la iniciativa Mérida es tiempo de un nuevo enfoque en la cooperación en materia de seguridad. Por ello, dijo, es necesario definir prioridades compartidas y abordar las causas fundamentales de estos desafíos, no solamente para reforzar las fuerzas del orden, sino también la salud pública y el estado de derecho, así como crear oportunidades económicas inclusivas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias