amlo-incendio-ducto-pemex-mañanera
Twitter
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Accidente en ducto marino de Pemex no fue intencional: AMLO

AMLO aseguró que fue un accidente generado por una fuga y una tormenta eléctrica lo que provocó una explosión que fue controlada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el accidente en un ducto marino de Pemex en Campeche fue provocado por una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia y descargas eléctricas explotó, pero se controló en pocas horas.

En la conferencia mañanera de este lunes 5 de julio, refirió que afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas y ya se inició la investigación correspondiente, tanto por Pemex y la Semarnat, a fin de evaluar los daños y revisar la manera de repararlos.

Fue un accidente y descartamos que se haya tratado de algo intencional, pero ya investiga Pemex, la FGR y la Semarnat.

Aunado a ello dijo, ya se comienza a cambiar la política de extracción, por lo que ya se puso un tope la extracción para mejorar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Gobierno atiende impacto por fuga de gas en Golfo de México. Conferencia presidente AMLO

Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios y tras cinco horas y media, miembros de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron controlar este viernes 2 de julio una fuga de gas en un ducto submarino que generó fuego en aguas del Golfo de México, dijo la firma.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el incendio inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex, frente al estado Campeche.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias