Arriba el Buque Cuauhtémoc a Puerto de Dos Bocas
@puerto_dosbocas
01 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Arribó el Buque Cuauhtémoc a Puerto de Dos Bocas; AMLO lo visitará

El Buque Cuauhtémoc o el Embajador y Caballero de los mares ha realizado al menos 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio.

Este jueves arribó el Caballero de los Mares, el Buque Cuauhtémoc en la terminal de usos múltiples del Puerto Dos Bocas, previo a la inauguración de la refinería Olmeca que inició su construcción el 2 de junio de 2019.

La embarcación de la Secretaría de Marina será visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previo al acto protocolario que dará paso al periodo de pruebas de la planta de combustibles.

El 23 de junio pasado, el Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a aguas veracruzanas, donde participó en el Festival Velas Latinoamérica 2022.

El Buque Cuauhtémoc, conocido también como el Embajador y Caballero de los mares, ha realizado al menos 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio, con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de Paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor.

De acuerdo con el Gobierno de México, en esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones de navegación con velas, cabos, cielos y sextante, fundada en los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Buque Cuauhtémoc
Gobierno de México

Inauguración de refinería en Dos Bocas

Este 1 de julio, AMLO inaugurará la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, uno de los megaproyectos de su administración que busca incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, representa la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se prevé que en 2023 comenzará a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo por lo que se cubrirá el 25% de todo el consumo nacional de gasolinas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias