La Cámara de Diputados aprobó en lo particular el uso lúdico de la marihuana
Mohamed Azakir/REUTERS
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular el uso lúdico de la marihuana tras su aprobación en lo general durante la tarde del miércoles 10 de marzo.

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que permite el uso lúdico de la marihuana, luego de un largo debate de más de 14 horas.

Con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones, los legisladores avalaron el proyecto de ley que será turnado al Senado de la República donde se revisarán las modificaciones realizadas por los diputados a la propuesta que inicialmente había enviado la Cámara Alta.

En caso de que los senadores validen los cambios, votarán en contra o a favor de la ley y de ser aprobada se generarían cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Aprobación en lo general del uso lúdico de la marihuana

La tarde del miércoles 10 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el uso lúdico de la marihuana con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Tras el debate se viralizó la intervención de la Diputada Cynthia Iliana López Castro, quien mencionó que los productos comestibles con THC o edibles pueden causar “un viaje de 4 días”.

Cuando se come marihuana, al pasar por el hígado se potencializa la potencia en un mayor grado, y como les dije, con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días. ¿Eso es lo que quieren?

México podría ser el tercer país en aprobar el uso de la marihuana

En caso de que las modificaciones a la ley sean aprobadas por el Senado de la República, México se convertiría en el tercer país del mundo en aprobar el uso lúdico de la marihuana a nivel federal.

El primer país fue Uruguay en 2013, marcando la pauta para que otros países dieran el siguiente paso para eliminar la cultura prohibicionista y de criminalización contra los consumidores como Canadá que despenalizó el consumo de marihuana 5 años después, en 2018.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias