Diputados reciben nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF
16 noviembre 2021 22:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 22:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados reciben nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, compartió que recibió el nombramiento de Pablo Gómez, como nuevo titular de la UIF.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió el nombramiento del exdiputado de Morena, Pablo Gómez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, compartió en Twitter la solicitud firmada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Gutiérrez Luna detalló que la petición seguirá el trámite legislativo correspondiente, lo que implica que este miércoles se dé por recibida en el pleno y se turne a la Comisión de Hacienda.

Pablo Gómez remplaza a Santiago Nieto frente a la UIF

Santiago Nieto dimitió su cargo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de “escandalosa” su boda el fin de semana en Guatemala.

La presidencia dijo la noche del lunes pasado que el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el inicio del gobierno de López Obrador, en diciembre del 2018, “presentó su renuncia” al mandatario, decisión que confirmó el martes el propio Nieto.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente”, anunció el abogado en su cuenta de Twitter.

El mandatario había definido más temprano la ostentación de la boda del ya exdirector de la UIF como “un asunto escandaloso”, y recomendado a los servidores públicos actuar con “moderación” y “austeridad”.

Paola Díaz, secretaria de Turismo de Ciudad de México, renunció a su cargo el fin de semana tras las críticas por haber viajado a la boda en la misma aeronave.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias