TV En Vivo

Diputados aprueban la eliminación del horario de verano

La eliminación del horario de verano entrara en vigor el 30 de octubre del 2022, por lo que a partir de esa fecha, se tendrá un horario estándar.

29 septiembre 2022 11:51hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 12:04hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
diputados horario de verano eliminan horario estacional
Cámara de Diputados

Con 445 votos a favor y 8 en contra, diputados aprobaron eliminar el llamado horario de verano que se estableció en 1996, al considerar que causa una seria de daños a la salud de la población por tener que adaptarse a los cambios.

Otro de los argumentos para la eliminación del horario estacional, es que no tuvo los resultados de ahorro de energía que se prometieron desde 1996.

En este sentido el dictamen quedó aprobado en lo general y lo particular la nueva Ley de Husos Horarios y se pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

Comisión de Energía aprueba eliminación del horario de verano

El pasado 26 de septiembre, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el horario de verano con 22 votos a favor, uno en contra y once abstenciones, por lo que avanzó la nueva Ley de Husos Horarios propuesta por AMLO.

Esta ley prevé la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y con ello que el horario de verano se aplique a partir del 2023 únicamente en los municipios de la franja fronteriza norte. El resto del territorio tendría un horario estándar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!