diputados-desafuero
Cámara de Diputados
11 agosto 2021 17:08hrs
11 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban desafuero de Saúl Huerta, señalado de violación

Al erigirse como jurado, diputados buscan retirar el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados por la FGJ CDMX de violación y enriquecimiento ilícito.

Con 447 votos a favor, diputados aprobaron el desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por violación de un menor y un adulto.

Alrededor de las 16:00 horas de este 11 de agosto, inició la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará como jurado de procedencia para votar por el desafuero del diputado Saúl Huerta de Morena y de Mauricio Toledo del Partido del Trabajo.

Cabe recordar que el diputado Saúl Huerta Corona está señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por abuso violación equiparada contra un menor de edad y un adulto.

Mientras que el diputado Mauricio Toledo, está acusado de enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que poco antes de iniciar la sesión, el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, solicito licencia a su cargo, sin embargo no se notificó al pleno.

FGJ CDMX toma la palabra en la sesión

Durante la sesión, la FGJ CDMX tomó la palabra y argumentó que en el caso de Saúl Huerta Corona, cuentan con dos carpetas de investigación y suficientes datos de prueba sólidos que permiten establecer que se cometieron hechos con apariencia del delito de abuso sexual agravado y violación equiparada.

En la sesión también estuvo la parte defensora del diputado, quienes argumentaron que el procedimiento de desafuero que lleva la Cámara de Diputados, carece de legitimidad, pues se ha violentado el derecho del diputado aludido al filtrar archivos y violando su presunción de inocencia.

Durante el posicionamiento de las fuerzas politicas, los legisladores coincidieron en retirarle el fuero al legislador; en caso de proceder, la FGJ CDMX podrá detenerlo en cualquier momento para iniciar su proceso judicial, toda vez que será un juez quien determine si Saúl Huertaes culpable o inocente del delito por el que se le acusa.

EN VIVO / Sesión Extraordinaria donde la Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias