diputados-outsourcing-regulación
Cámara de Diputados
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban en comisiones regulación del outsourcing

Se espera que el dictamen que regula el outsourcing pase este martes 13 al pleno de la Cámara de Diputados y entre en vigor en el 2022.

Las Comisiones del Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron cambios, de última hora, al dictamen de reforma en materia de subcontratación laboral, también llamado outsourcing, que inicialmente habían alcanzado el gobierno federal, empresarios y el sector obrero.

Entre las diferencias, figura que el dictamen no contempla los trabajadores contratados por el gobierno federal bajo ese esquema de outsourcing, además del nuevo esquema de reparto de utilidades al que tendrían derecho.

Sin mayor discusión y en minutos los diputados de las Comisiones del Trabajo y de Hacienda sometieron a votación el dictamen, el cual fue avalado con 50 favor, 10 contra y 2 abstenciones.

Se estima que este mismo 13 de abril se ponga a discusión y votación del pleno de la Cámara de Diputados, que entró decreto un receso en espera del dictamen.

El nuevo dictamen si bien se prohíbe la subcontratación en beneficio de las dependencias e instituciones que se refiere la presente ley, se permite el uso de subcontratistas siempre que estén registrados en el padrón.

El decreto que regula el outsourcing entraría en vigor en el ejercicio fiscal en 2022, aunque se estableció que el periodo de regularización propuesto es muy corto.

Gobierno y empresas acuerdan eliminar el outsourcing en tres meses

El pasado 5 de abril se realizó una reunión en Palacio Nacional con empresarios, dirigentes sindicales y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que se se acordó eliminar la figura de la subcontratación o el outsourcing en las empresas en un plazo de tres meses.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, se acordó que en adelante estará prohibida la subcontratación en general y solo se permitirá en servicios especializados con carácter temporal, de tal suerte que las empresas tendrán tres meses para que los empleados sean regularizados en las nóminas de las empresas con todas las prestaciones que ello implica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias