La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó los desafueros de los legisladores Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo del PT.
Especial
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Diputados avalan desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por unanimidad, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los legisladores Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo del PT.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum y avaló los desafueros de los legisladores Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del Partido de Trabajo (PT).

A la reunión asistieron los cuatro integrantes de la Sección Instructora: el presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez, ambos de Morena; las integrantes Claudia Pastor del PRI y Mary Carmen Bernal del PT.

La Comisión Permanente del Congreso deberá convocar a un periodo extraordinario.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron el dictamen para iniciar un juicio de procedencia contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Los procesos para desaforar a los legisladores, se pospusieron la tarde del 30 de junio debido a la falta de quórum ya que las diputadas del PRI y del PT no se presentaron.

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez es acusado por enriquecimiento ilícito

El diputado del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Una victoria holgada por 14.95% de diferencia, frente a su rival Carlos Morales, quien logró 49 mil 251 votos, lo que representó el 29.61% de la votación total.

Saúl Huerta es acusado de abuso sexual

El pasado 21 de abril elementos de la policía detuvieron al diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

Luego de estos hechos, la FGJCDMX informó que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

El pasado 9 de junio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes en el caso de la solicitud de desafuero de la Fiscalía de la Ciudad de México contra el diputado Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad y un hombre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias