Sigue el desfile militar por aniversario de la Independencia de México
RAQUEL CUNHA/REUTERS
16 septiembre 2022 10:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2022 11:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Sigue el desfile militar por aniversario de la Independencia de México

Este viernes 16 de septiembre sigue en vivo el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México; el presidente AMLO encabeza la ceremonia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza el desfile militar por la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México

Ceremonia previa a desfile militar

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad dijo que, como primera secretaria de Seguridad Públca en la historia de México, es un honor estar en esta ceremonia por el 212 aniversario de la Independencia de México y en un desfile militar que tiene como protagonista a la Guardia Nacional.

La secretaria de Seguridad dijo que México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional, honesta y disciplinada y mencionó que tiene la confianza de que se consolidará en su labor de proteger a los ciudadanos, que es parte de la estrategia de seguridad, así como la coordinación del trabajo en los tres niveles de gobierno.

Rosa Icela resaltó la actitud solidaria y generosa de los integrantes del gabinete de seguridad y agradeció a sus compañeros y a sus equipos por el esfuerzo que hacen a diario. Destacó que se actúa bajo la premisa de cero impunidad y cero corrupción.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio a conocer que a poco más de tres años de su creación, la Guardia Nacional es una de las instituciones en que más confía la ciudadanía, lo que deja en claro es que s los mexicanos lo dicen y sienten, “vamos por muy buen rumbo”.

Expresó también que se está comenzando a saldar la deuda para regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas en los espacios públicos. La Guardia Nacional, el ejército, fuerza aérea y armada, asumen la noble misión de salvaguardar a México.

Mencionó que siempre estarán dispuestos cuando los necesite México, ya que la lealtad de la Marina está con cada uno de los mexicanos y mexicanas.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que en este desfile militar participan 7 mil 380 elemento de la Guardia Nacional, contingente que representa el 6.2% del efectivo total desplegado en todo el territorio del país.

También hizo una reflexión sobre la historia de los ministerios e instituciones de Defensa de México, enfatizó el compromiso de la Guardia Nacional de atender la necesidad de mejorar la seguridad del pueblo de México, así como los logros de la Guardia Nacional.

Además, mencionó que esta es una fecha histórica para la nación y destaca la gran satisfación que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria. “Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, honrando el legado de los héroes que nos dieron patria, porque para nosotros México es y siempre será primero”.

Desfile Militar por el 212 aniversario de Independencia de México

Mensaje de AMLO

AMLO dio a conocer la propuesta que en los próximos el canciller Marcelo Ebrard presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y buscar una tregua de cuando menos 5 años en favor de la paz entre todas las naciones.

El mandatario mexicano dijo que esa tregua serviría para enfrentar los problemas económicos y sociales que aquejan a los pueblos del mundo por esta invasión a Ucrania, “política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra”, mencionó.

El presidente propuso que se integre de inmediato un comité para el diálogo y la paz, el cual estaría integrado por los jefes de estado de La India y el Vaticano, el secretario general de la ONU, para buscar el cese de hostilidades en Ucrania.

AMLO dijo que la invasión de Rusia a Ucrania es sin duda reprobable y destacó que los mexicanos “no aceptamos ninguna intervención extranjera”, ya que el país ha sido víctima de 5 de esos hechos.

El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, destaca el presidente AMLO y después agradeció la presencia de Pepe Mújica a quien calificó como “un hombre sabio”, de Evo Morales, “honesto y valiente luchador social”.

Además, agradeció al hermano y padre de Julian Assange y se comprometió a seguir demandando su libertad; también dio las gracias a la hija de Ernesto Guevara, familia de César Chávez, ya que dijo que todos los invitados simbolizan ideales y luchas históricas por un mundo justo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias