Atentando a la democracia revocar candidaturas de Morena: AMLO
Gobierno de México
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Es un atentando a la democracia revocar candidaturas de Morena: AMLO

El INE aprobó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato a gobernador en Guerrero por Morena, ya que no entregó su informe de ingresos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un juego sucio y un atentado a la democracia la revocación del Instituto Nacional Electoral (INE) a candidaturas de 25 aspirantes a diputados de Morena por no reportar gastos.

Señaló que no se quedará callado ya que los de “arriba”, por interés de mafias se pisotea la democracia. “Cómo me voy a quedar callado porque son presidente, nunca estaré de acuerdo”.

AMLO afirmó que es “extraño” la decisión del INE en contra de Morena ya que antes no lo hacían. “Ya deciden quién es candidato y quien no, antes no era así a lo mejor cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”, afirmó.

Afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el INE elimina a candidatos sino les gustan.

No nos gustas tú entonces busco un pretexto y te elimino. Yo eso nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión al INE. Fui víctima de las maniobras porque me desaforaron cuando me eliminaron de las boletas en 2016.

INE cancela candidatura de Félix Salgado

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero por Morena, debido a que no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña.

La votación de quitar el registro al aspirante Félix Salgado, acusado de abuso sexual, fue aprobada en lo general por nueve votos a favor y dos en contra.

INE niega registro a Raúl Morón

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este jueves cancelar la candidatura de Raúl Morón Orozco de Morena, con el argumento de que no comprobó en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Con seis votos a favor y cinco en contra de los consejeros del INE en el proyecto que consideraba la anulación de la candidatura, la candidatura de Raúl Morón quedó sin lugar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias