El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en las últimas horas se ha registrado un aumento de contagios por la nueva variante de COVID-19, la llamada Ómicron pero no se han incrementado las hospitalizaciones.
Sí se están incrementando los contagios por esta variante, no hay incremento en hospitalizaciones y no hay fallecimientos.
En la conferencia mañanera de este 3 de enero, presentó la ficha hospitalaria de casos de COVID-19, en la cual detalló que se mantiene en 14% y del 12% en terapia intensiva, de ahí que sí se han incrementado, pero no se trata de casos graves.
En este sentido, AMLO rechazó que México enfrente un escenario similar a lo vivido en 2020, pues esta variante no tiene la gravedad de la otra variante que afectó mucho a la población.
De igual manera, AMLO señaló que se revisan los días que deben mantenerse en resguardado o aislamiento por contagios de COVID-19, dado que en otros países han disminuido, tales como en Estados Unidos que están sosteniendo que son solo cinco días de reposo.
Sin embargo dijo, hay que seguirse cuidando y no pensar que será lo mismo que en los años pasados.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo
