amlo-contagios-covid-19-ómicron
REUTERES
03 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Sí hay incremento de contagios de COVID-19 por nueva variante: AMLO

AMLO reconoció que hay incremento en los contagios de COVID-19 por la variante Ómicron pero no se reportan más hospitalizaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en las últimas horas se ha registrado un aumento de contagios por la nueva variante de COVID-19, la llamada Ómicron pero no se han incrementado las hospitalizaciones.

Sí se están incrementando los contagios por esta variante, no hay incremento en hospitalizaciones y no hay fallecimientos.

En la conferencia mañanera de este 3 de enero, presentó la ficha hospitalaria de casos de COVID-19, en la cual detalló que se mantiene en 14% y del 12% en terapia intensiva, de ahí que sí se han incrementado, pero no se trata de casos graves.

En este sentido, AMLO rechazó que México enfrente un escenario similar a lo vivido en 2020, pues esta variante no tiene la gravedad de la otra variante que afectó mucho a la población.

De igual manera, AMLO señaló que se revisan los días que deben mantenerse en resguardado o aislamiento por contagios de COVID-19, dado que en otros países han disminuido, tales como en Estados Unidos que están sosteniendo que son solo cinco días de reposo.

Sin embargo dijo, hay que seguirse cuidando y no pensar que será lo mismo que en los años pasados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias