Congreso de la CDMX concede licencia definitiva a Sandra Cuevas para buscar escaño en el Senado

El Congreso de la Ciudad de México concendió licencia definitiva a Sandra Cuevas, quien buscará un escaño en el Senado de la mano de Movimiento Ciudadano.

Actualizado el 27 febrero 2024 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Otogan licencia a Sandra Cuevas para buscar senaduría
@SandraCuevas_/X

El Congreso de la Ciudad de México concedió a licencia definitiva para dejar el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas a partir del 1 de marzo; en su lugar quedará Raúl Ortega Rodríguez, quien se había desempeñado como titular de la Unidad Administrativa de Gobierno de la demarcación.

Sandra Cuevas solicitó licencia para dejar su cargo después de que Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano y el abanderado del partido para contender por la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, le abrieran las puertas para ser candidata a senadora de la República por parte de MC.

El Congreso CDMX autorizó a Sandra Cuevas la licencia definitiva para dejar el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El pasado 22 de febrero, la alcaldesa Sandra Cuevas , envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Gabriela Salido Magos, su solicitud para separarse de manera definitiva del cargo a partir del 1 de marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el 1 de marzo es el inicio de campañas oficial, las cuales deberán concluir el 29 de mayo. Durante este periodo, que los candidatos promoverán la participación de la ciudadanía y hablarán de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de la sociedad, ayudar al medio ambiente y hacer una potencia a México.

También te puede interesar:

Sandra Cuevas denuncia agresiones en Central de Abasto; no pidió permiso, le responden

En su primer día de recorridos por CDMX, la aspirante a la jefatura de Gobierno, Sandra Cuevas, denunció agresiones en la Central de Abasto.

Ver nota

Sandra Cuevas rinde protesta como aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado

Sandra Cuevas, quien quiso en un primer momento jefa de Gobierno de la CDMX, rindió protesta como aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano el sábado 24 de febrero. En el evento recibió una constancia que la acredita como candidata.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!