TV En Vivo

Avalan en comisiones modificar a 6 días seguidos vacaciones dignas

La Cámara de Diputados aprobó este martes en comisiones modificar la reforma sobre Vacaciones Dignas y pasará de 12 a seis los días continuos de descanso.

06 diciembre 2022 13:31hrs Política Actualizado el 06 diciembre 2022 13:57hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Avalan en comisiones modificar a 6 días seguidos vacaciones dignas
Reuters

La Cámara de Diputados aprobó en comisiones modificar la reforma sobre Vacaciones Dignas y pasará de 12 a seis los días continuos de descanso, por lo que ahora pasó a discusión en el Pleno de San Lázaro.

Desde ayer se dio a conocer la minuta en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para modificar la propuesta del Senado sobre Vacaciones Dignas, para que los días de descanso se tomen en forma diferida.

Senado avala ampliar los días de vacaciones en México

El dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo si avala la propuesta que los empleados con un año de antigüedad tengan un periodo de vacaciones de 12 días y que aumenten dos días cada año hasta llegar a 20 días; sin embargo, ahora se plantea que los días no sean consecutivos.

Los diputados proponen que las personas trabajadoras disfruten por lo menos de 6 días de vacaciones en forma continua.

Argumentan que vacaciones dignas afectan a pequeñas empresas

La votación sobre la iniciativa sobre las Vacaciones Dignas se retrasó en la Cámara de Diputados para ser analizada la semana pasada, señaló el legislador de Morena, Ignacio Mier.

El diputado explicó que “hay algunos sectores que se tienen dificultad para ampliar las vacaciones, sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar. Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

La diputada Susana Prieto Terrazas, secretaria de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados confirmó que se revisa la iniciativa y sus repercusiones en la micro, pequeña y mediana empresas.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!