En comisión avalan periodo extra para desafueros de Huerta y Toledo
03 agosto 2021 21:08hrs
03 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Poder

En comisión avalan periodo extra para desafueros de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de la Permanente aprobó, con 13 votos a favor y dos en contra, convocar a periodo extra para discutir desafueros de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen, con 13 votos a favor y dos en contra, para convocar a la Cámara de Diputados a celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El documento precisa que durante el periodo extraordinario se discutirían tres dictámenes relacionados con Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual de un menor de edad y Mauricio Alonso Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, así como resolver el caso de Uriel Carmona, fiscal general de Justicia de Morelos.

Diputados a favor del desafuero de Huerta y Toledo

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, indicó que su grupo parlamentario estará a favor del dictamen cuando sea discutido en el pleno de la Comisión Permanente.

Mientras que por el PAN, la diputada Dulce Alejandra García Morlan celebró el acuerdo para que en el próximo periodo extraordinario se discutan los desafueros. “Espero que no haya contratiempos y darle el derecho al pueblo de que la justicia sea pareja”.

La diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, de Encuentro Social, estimó necesario aprobar el periodo extraordinario para discutir los tres asuntos de la Sección Instructora ya que, dijo, ninguno se puede quedar afuera.

El diputado Rubén Cayetano García de Morena consideró que era primordial realizar el periodo extraordinario debido a que en México el acceso a la justicia es una de la asignaturas pendientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias