Colima atraviesa “profunda y añeja” crisis de seguridad: gobernadora
@espacifico
11 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Colima atraviesa “profunda y añeja” crisis de seguridad: gobernadora

La gobernadora señaló que la transformación de Colima debe ser feminista y local, agradeció el apoyo recibido por el presidente Andrés Manuel.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañó en su conferencia mañanera al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde reconoció que Colima atraviesa por “una profunda y añeja” crisis de seguridad, además de una crisis financiera y por la pandemia, que “se ha ido revirtiendo con el inicio del gobierno de AMLO”.

Aseguró que este año se ha logrado reducir las víctimas de homicidio doloso, sin embargo, Manzanillo sigue siendo el principal punto de atención.

“Estamos convencidas de que esta transformación tiene que ser feminista, tiene que ser joven y tiene que ser local”, apuntó la gobernadora de Colima.

En los 34 meses del gobierno del presidente, en Colima se ha registrado una disminución en homicidios dolosos del 9%, aunque todavía se percibe alta inseguridad, señaló la gobernadora estatal.

La funcionaria aseguró que se encuentran inaugurando la alternancia y está comenzando una nueva etapa política en lo local, alejada de la corrupción, la indolencia, la superficialidad y el olvido. “Localmente estamos iniciando un gobierno de todas y para todas las personas”.

“Quedaron atrás los gobiernos de unos cuantos, de los mismos de siempre y para los mismos de siempre. Y cuando decimos que iniciamos un gobierno de todas y para todas, nos referimos a todas las personas, piensen o no piensen como nosotros”.

Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Destacó una baja de delitos en Colima como secuestro, homicidios dolosos, robo a casa habitación y robo de vehículos, pero al alza la extorsión. Destacó que actualmente los municipios de Colima y Manzanillo tienen mayor incidencia delictiva.

AMLO calificó a Indira Vizcaíno Silva como “una mujer de lucha” y porque representa a un estado “progresista y bueno”. Aseguró que gobernará muy bien Colima.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias