cndh-josé-manuel-caso-fiscalía-veracruz
Jucopo Senado
27 diciembre 2022 17:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 17:12hrs
Redacción ADN40
Poder

CNDH atrae el caso de la detención de José Manuel del Río

La CNDH atrajo el caso de José Manuel del Río a petición de sus familiares dado que dijeron hay una serie de anomalías de la Fiscalía de Veracruz.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), tras recibir una solicitud de intervención por parte de sus familiares y quien es acusado por el gobierno de Veracruz.

Estos señalaron que existieron anomalías en su detención, las cuales deben ser investigadas con total imparcialidad.

Por esta razón la CNDH abrió una investigación y emitió el acuerdo de atracción a fin de documentar posibles actos y omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Veracruz.

Cabe recordar que José Manuel del Río fue detenido el 22 de diciembre acusado de ser autor intelectual del crimen del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio.

Esta tarde se celebra su audiencia inicial en el penal de Pancho Viejo, en Veracruz.

Detienen a secretario técnico de la Jucopo en el Senado por homicidio

La Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó la detención de José Manuel “N” , secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por su presunta participación en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cazones de Herrera, asesinado el pasado 4 de junio del 2021.

El secretario técnico será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica.

El alcalde electo de Cazones, Omar “R”, también se encuentra preso por el mismo homicidio. Remigio Tovar resultó ganador en el municipio con el 49.03% de los votos en una elección con 10 candidatos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias