TV En Vivo

Claudia Sheinbaum se “destapa” para presidencia de México en 2024

Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que sí quiere ser presidenta de México, aunque su prioridad actual es la jefatura de Gobierno en CDMX.

23 noviembre 2022 17:02hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 17:12hrs Poder
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Claudia Sheinbuam quiere ser presidenta de México
Getty Images

Este miércoles 23 de noviembre la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró abiertamente que quiere ser presidenta de la República Mexicana.

Fue al término de la Mega brigada de la Red de Mujeres por el Bien celebrada en la alcaldía Xochimilco, que la funcionaria fue cuestionada sobre su posible candidatura para presidenta en el 2024.

Tras ello y luego de asegurar que de momento su prioridad es la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que sí le gustaría contar con el cargo que preside actualmente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Primero la jefatura de Gobierno, es la labor que tenemos en este momento, y cuando se presente ahí vamos a estar en la encuesta”, se escucha en primera instancia decir a Sheinbaum, sin embargo a una pregunta directa sobre si le interesa ser presidenta, afirmó que sí busca ese logro.

Con esto Claudia Shienbaum se autodestapó para buscar la presidencia del 2024 en la República Mexicana.

VIDEO: Claudia Sheinbaum anuncia que quiere ser presidencia de México

Claudia Sheinbaum anuncia boda con el físico Jesús María Tarriba

Esta afirmación por parte de la funcionaria de la Ciudad de México, se dio en el marco de la confirmación de su boda con el físico Jesús María Tarriba.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dio a conocer que contraerá matrimonio con el físico Jesús María Tarriba, aunque no hay una fecha definida.

La funcionaria capitalina señaló que con “la edad que tenemos en realidad fue una decisión mutua y estamos muy contentos. Y va a ser algo muy íntimo”.

Todavía no tengo fecha, pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas

-dijo en conferencia de prensa.

Vale la pena señalar que Jesús María Tarriba Unger tiene un doctorado en Física y formación matemática lo que le ha permitido trabajar como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha, según su perfil en Linkedin.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO