Chiapas y Veracruz ampliarán el regreso a clases presenciales: AMLO
Photo credit should read Angel Morales Rizo / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Chiapas y Veracruz ampliarán el regreso a clases presenciales: AMLO

Veracruz anunció que a partir del 24 de mayo comenzará el regreso a clases presenciales en la entidad de manera voluntaria y escalonada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a padres y madres de familia, así como a autoridades estatales, municipales y federales para que continúen con el proceso de regreso a clases presenciales.

Recordó que en estados como Campeche y Coahuila los niños y jóvenes ya regresaron a clases presenciales. López Obrador precisó que Chiapas y Veracruz y otros estados ampliarán el regreso a clases.

“Es muy importante regresar a la normalidad en lo educativo, es prioritario para niños y niñas”. Reiteró que la escuela es el segundo hogar.

20 mil alumnos en Coahuila regresaron a clases presenciales

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó que este 17 de mayo regresaron a clases presenciales 20 mil alumnos de 70 escuelas, en lo que se refiere a la primera etapa, dado que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde.

Detalló que el regreso a clases será por etapas, por lo que se iniciará con 70 escuelas que cumplen con los filtros sanitarios y 20 mil estudiantes regresan a la presencialidad.

Regresan a clases presenciales 500 escuelas en Chiapas

Aproximadamente 500 escuelas públicas, consideradas en el plan piloto para el regreso a clases en Chiapas, regresaron este 17 de mayo a las aulas tras permanecer cerradas debido a la COVID-19.

No todas las escuelas consideradas en este plan piloto iniciaron clases ya que la decisión de retornar a las aulas será determinada por el director de cada plantel educativo en conjunto con los padres de familia.

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, pidió que no se descuiden las medidas sanitarias y que no se confíen en este regreso a clases.

Regreso a clases presenciales en Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que a partir del 24 de mayo comenzará el regreso a clases en la entidad de manera voluntaria y escalonada.

Resaltó que un alto porcentaje de los docentes de la entidad veracruzana ya se encuentran vacunados, lo que permite que el regreso a clases sea mucho más seguro junto con un estrategia de escalonamiento de la asistencia a las escuelas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias