amlo-coahuila-regreso-a-clases-mañanera-riquelme
Gobierno de México
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Este lunes regresaron a clases presenciales 20 mil alumnos en Coahuila

Esto debido a que Coahuila permanece en semáforo verde, por lo que la primer etapa del regreso a clases presenciales contempla 70 escuelas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme confirmó que este 17 de mayo regresaron a clases presenciales 20 mil alumnos de 70 escuelas, en lo que se refiere a la primera etapa, dado que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde.

Detalló que el regreso a clases será por etapas, por lo que se iniciará con 70 escuelas que cumplen con los filtros sanitarios y 20 mil estudiantes regresan a la presencialidad.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Torreón, Coahuila, el gobernador
del estado, destacó el crecimiento del estado a pesar de la crisis por el brote de la COVID-19, el cual pasó del sexto al cuarto lugar en competitividad.

Recuperación económica

Riquelme destacó que se han recuperado 42 mil empleos, lo que equivale al 80% de los empleos que se perdieron durante la crisis y se han creado nuevas fuentes de empleo.

Aunado a ello, destacó que el estado mantiene el segundo lugar en exportaciones y el primero en transporte de exportación de autopartes.

Refirió que estar en semáforo verde permite reactivar las actividades culturales, productivas, educativas, que permitan el regreso a la normalidad.

Riquelme destacó que se está en proceso de vacunación y se tienen suficientes camas, por lo que ya se retomaron las cirugías que estaban pendientes por la atención al COVID-19.

Piden declaratoria de emergencia para Durango

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir declaratoria de emergencia por la sequía extrema que afecta al menos 39 municipios desde hace varias semanas. Esta información fue confirmada por el gobernador de la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias