amlo-variante-covid-ómicron
JONATHAN TAPIA/NOTIMEX
29 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Poder

No habrá cierre de actividades por variante de COVID-19, ómicron: AMLO

AMLO descartó que pudiera ocurrir un cierre de actividades ante la variante de COVID-19 llamada ómicron, dado que aun no se tiene mucha información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que pueda ocurrir un nuevo cierre de actividades por la nueva variante de la COVID-19, llamada ómicron, dado que aún no se tiene suficiente información sobre ella, dijo en la conferencia mañanera de este lunes 29 de noviembre.

Aunque algunos países ya han comenzado a cerrar fronteras a personas que han estado en África, AMLO aseguró que será hasta el miércoles cuando se sepa si habrá alguna modificación sobre la estrategia de salud que actualmente se tiene, ya que la reunión del gabinete de salud, se tendrá mañana martes.

Aunado a ello, aseguró que se tiene un avance muy importante en la vacunación para adultos y ya comenzó la vacunación para menores de edad, por lo que consideró que México está preparado para enfrentar a la nueva variante, ómicron, por lo que consideró que no hay motivo de riesgo.

La variante ómicron llegó a América, hay dos casos en Canadá

Dos personas de Ottawa, que volvieron recientemente a Canadá luego de un viaje a Nigeria, dieron positivo a la variante ómicron de la COVID-19, confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Ontario.

Se trata de los primeros casos detectados en el país y los primero confirmados en América, mientras las autoridades sanitarias de Brasil investigan un contagio sospechoso de un pasajero preveniente de Sudáfrica.

Canadá prohibió el viernes la entrada de extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a siete países africanos (Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia), entre los que no figura Nigeria.

Los viajes canadienses deberán aislarse en un hotel al regresar de su viaje y someterse a una prueba de detección. Tras un resultado negativo, tendrán que permanecer en sus domicilios durante 10 días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias