IMSS reporta 7 estados sin hospitalizaciones por COVID-19
LUIS CORTES/REUTERS
29 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Siete estados reportan cero hospitalizaciones por COVID-19

Zoé Robledo dijo que un estado haya registrado cero hospitalizaciones por COVID-19, significa que hemos pasado a otra etapa.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que siete estados de la República Mexicana reportan cero hospitalizaciones por COVID-19.

Se trata de Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit, dijo en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, minutos antes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Que un estado haya registrado cero hospitalizaciones por COVID-19, significa que hemos pasado a otra etapa, dijo Robledo.

El funcionario aseguró que el personal de esos estados ha estado atendiendo otros padecimientos y también COVID-19.

Que empecemos a tener estos primeros resultados nos habla de una nueva etapa, de pensar en ese porvenir que pensamos todos y que se constituye como una nueva normalidad.

Zoé Robledo señaló que aunque ya no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 en esos estados, no quiere decir que se haya acabado la pandemia o se vaya a dejar de atender la COVID-19.

Pidió a la población que no ha recibido su refuerzo de vacuna contra COVID-19 a que acuda a los centros autorizados y a no bajar la guardia.

México registra solo 35 muertes por COVID-19 al día

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó durante la sección el “Pulso de la Salud” que ya prácticamente están vacías las unidades COVID de los hospitales y precisó que desde hace 14 días el país solo ha registrado 35 muertes por COVID-19 al día.

Destacó que hay un remanso en el curso de la pandemia, por lo que México suma nueve semanas consecutivas con disminución de casos de COVID-19.

López-Gatell dijo que 192 millones de dosis han sido utilizadas y 85.6 millones de personas están vacunadas (90%). Nueve de cada 10 mexicanos están protegidos con las vacunas para COVID-19.

El funcionario hizo un energético llamado a la población de 18 años o más que se aplique la dosis de refuerzo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias