casos de COVID-19-México-reducción-SSa
SERGIO PEREZ/REUTERS/
21 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Suman 8 semanas consecutivas de reducción de casos COVID-19

El subsecretario de Salud reveló que hay una reducción del 25% respecto a los casos COVID-19 y también hay una baja en hospitalizaciones.

México cumple ocho semanas de disminución de la epidemia y abre la semana con una reducción del 25% respecto a los casos COVID-19, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay una reducción de 25% y la tendencia continua. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, afirmó.

Detalló que continúa la tendencia de desocupación en los hospitales COVID en todo el territorio nacional. De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 96 millones 080 mil 663 dosis que corresponden a 62.5 millones de personas que ya han sido vacunadas de las cuales el 68% ya cuenta con el esquema completo y el 32% con al menos una dosis.

López-Gatell reiteró que se busca llegar a la meta y que para el 31 de octubre la mayor parte de la población esté vacunada contra la COVID-19 con al menos una dosis.

Hasta el momento se lleva el 70% de cobertura de la población adulta a nivel nacional y se han recibido 109.5 millones de vacunas contra la COVID-19 que son las siete diferentes que se están utilizando en todo el país.

Explicó que se han identificado en México casi todas las variantes de la COVID-19, además, aseguró que la variante Mu está clasificada como “de interés” y no escapa a la inmunidad de las vacunas, ni es mas agresiva ni es más virulienta.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias