TV En Vivo

Caso Ayotzinapa: Quién es Rosendo Gómez, el nuevo fiscal

El nuevo fiscal del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez, es allegado del secretario de Gobernación, Adán Augusto; esta es la trayectoria política del titular.

06 octubre 2022 09:49hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 09:49hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Caso Ayotzinapa: Quién es Rosendo Gómez, nuevo fiscal de la UEILCA
@DiarioDeTabasco/Twitter

Rosendo Gómez Piedra será el nuevo fiscal del Caso Ayotzinapa, después de que Omar Gómez Trejo renunciara al cargo al no estar de acuerdo con los procedimientos para llevar a cabo diversas órdenes de aprehensión.

Se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos de las órdenes de aprehensión y yo apoyo que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo a la investigación que llevó mucho tiempo

-dijo AMLO tras la renuncia del anterior fiscal.

Pero, ¿quién es Rosendo Gomez Piedra, cuál es su trayectoria profesional y qué relación tiene con la actual administración?

El nuevo titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del Caso Ayotzinapa (UEILCA), será el abogado tabaqueño y presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación.

Rosendo Gómez era, hasta la fecha, el comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar federal, pero tras la renuncia de su antecesor, en este difícil panorama incierto para los familiares de los normslistas, recibió formalmente el cargo.

El abogado de origen tabasqueño tuvo el cargo como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Años antes también fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuando Bernardo Bátiz fue titular de 2000 a 2006.

El nuevo fiscal del caso Ayotzinapa es abogado cuenta con una licenciatura en Derecho, así como una maestría en Derecho Penal. Además tiene un doctorado en ciencias penales y política criminal y se le considera muy allegado a Adán Augusto.

También fue secretario de Gobierno de Tabasco durante el gobierno de Arturo Núñez en 2018, cargo que dejó tras llegar Morena al poder y ser ubicado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!