La Cámara de Diputados recibió la minuta de la Ley Federal de Revocación de Mandato aprobada por el Senado de la República.
Twitter/@Sergeluna_S
06 septiembre 2021 19:09hrs
06 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Cámara de Diputados recibe minuta de Ley de Revocación de Mandato

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados informó que recibió la minuta de Ley de Revocación de Mandato aprobada por el Senado.

La Cámara de Diputados recibió la minuta de la Ley Federal de Revocación de Mandato aprobada hace unos días por el Senado de la República.

Hemos recibido del Senado la minuta sobre la Ley Federal de Revocación de Mandato
confirmó el diputado presidente Sergio Gutiérrez en redes sociales.

El proyecto fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados para darle trámite durante la sesión convocada para mañana martes.

Luego de la aprobación en el Senado la madrugada del pasado viernes, el documento fue enviado a San Lázaro para su discusión, análisis y eventual aprobación.

El pleno del Senado de la República aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato con modificaciones en al menos 29 artículos entre los que se incluye la redacción de la pregunta que se aplicará.

Tras varias horas de negociación, con 101 votos a favor y 2 contra, el Senado aprobó en lo general y particular el nuevo marco legal, solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además entre las reservas se logró que la pregunta fuera aplicada en términos de revocación y no de ratificación del mandato.

Qué pregunta se aplicará en la consulta de revocación de mandato

Para ello se prevé someter a consideración de los ciudadanos la pregunta “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

En la boleta de votación se incluirán dos opciones como respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

De acuerdo con la minuta senatorial, la consulta de revocación de mandato se celebrará el domingo siguiente a los 90 días posteriores a la emisión de la convocatoria y en fecha no coincidente con las jornadas electorales federal o locales.

Para que se realice dicha encuesta de revocación de mandato, la petición deberá provenir de al menos 17 estados de la República que representen, como mínimo, el 3% de los electores de cada una.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias