Cámara de Diputados frenó el proceso de desafuero de Mauricio Toledo acusado por la Fiscalía de la CDMX por enriquecimiento ilícito
Twitter/@mauriciotoledog
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Cámara de Diputados frena desafuero de Mauricio Toledo

La presidenta de la Cámara de Diputados consideró que no procede la solicitud de desafuero en contra del legislador Mauricio Toledo del PT por falta de votos.

La Cámara de Diputados frenó el proceso de desafuero del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito, por considerar que los votos de la Sección Instructora, de dos a favor, uno en contra y una abstención no reúnen el requisito legal para quitarle la inmunidad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, consideró que no procede la solicitud de desafuero en contra del legislador del PT “no cuenta con la votación mínima requerida para la tramitación”.

“Respecto al expediente SI/LXIV/DP/01/2021, instaurado en contra del Dip. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, la Presidencia de la Mesa Directiva advirtió que no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación, en términos de lo dispuesto por el artículo 47, numeral 7, segundo párrafo de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación”, informó Sauri en respuesta a una solicitud de la Junta de Coordinación Política sobre la validez del dictamen de la Sección Instructora.

El escrito señaló que el tema del desafuero de Mauricio Toledo no podrá ser parte del periodo extraordinario de la próxima semana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, informó que solicito a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones para tocar el tema del desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, éste último acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Cabe recordar que hubo dos votos a favor de Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, ambos de Morena, una abstención de la priista Claudia Pastor y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal.

Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Diputados avalan desafuero de Saúl Huerta

Este lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum y avaló lel desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta

El pasado 21 de abril elementos de la policía detuvieron al diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

Luego de estos hechos, la FGJCDMX informó que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

El pasado 9 de junio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes en el caso de la solicitud de desafuero de la Fiscalía de la Ciudad de México contra el diputado Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad y un hombre.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias