jaime-rodríguez-el-bronco-samuel-garcía
Twitter
15 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Qué son las Broncofirmas y qué le espera al “El Bronco”

Entre Samuel García y Jaime “R” alias “El Bronco” existe una marcada rivalidad, por lo que se espera que en realidad haya pruebas de las broncofirmas.

Las llamadas broncofirmas, motivo por el cual se realizó la detención de Jaime “R”, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, ya se venía investigando antes de concluir su mandato, de tal suerte que el actual gobernador, Samuel García, solo aceleró la investigación, comentó el periodista y analista Jorge Fernández Mélendez.

Explicó que cuando Jaime “R” fue candidato independiente a la presidencia de la República en 2018, se malversaron firmas y se utilizó dinero publico para lograr el 2% del padrón electoral para poder contender como candidato independiente a dicho proceso electoral.

Las llamadas broncofirmas, son el motivo de la detención del exgobernador de Nuevo León

En este sentido se habla de más de 500 implicados, ya que se movilizó a toda la estructura del estado para lograr las firmas que necesitaba y por ello se habla de desvío de recursos y hasta de dinero de la delincuencia organizada.

Fernández Mélendez detalló que no es la primera vez que se había dicho que “El Bronco” podía ser detenido, pero sí es la primera vez que ocurre y que será vinculado a proceso.

Lo que se espera es que el exgobernador sea puesto a disposición de un juez de control y este valore las pruebas, y decida si de acuerdo al delito se le debe dictar prisión preventiva oficiosa, en virtur de la naturaleza de los delitos por lo que se le acusan.

El Bronco y Samuel García mantienen una rivalidad

De acuerdo al analista político Sergio Sarmiento, entre Jaime “R” alias “El Bronco” y Samuel García mantienen una rivalidad, de ahí que se espera que haya pruebas que sean presentadas en tiempo al Ministerio Público y no se trate de una persecución política.

Existe una rivalidad entre “El Bronco” y Samuel García

Esto debido a que se sabe que “El Bronco” era un gobernador al que le gustaba hacer desplantes y era mal gobernador, pero hasta el momento no se han visto las pruebas por el presunto desvío del que se le esta acusando.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias