Batres entrega Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso CDMX
01 septiembre 2021 14:09hrs
01 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Batres entrega Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso CDMX

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó este 1 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó este 1 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, después del discurso del presidente de la Mesa de Decanos del Congreso CDMX, Jorge Gaviño.

Con el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina, Rafael Guerra Álvarez, en representación del Poder Judicial, Martí Batres entregó dos tomos al también vicecoordinador del PRD.

“Entregué al Congreso Local de la Ciudad de México el Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, documento que da cuenta de un trabajo intenso, de numerosos logros y de los compromisos cumplidos, siempre en favor del bienestar de los habitantes de la capital”, escribió en Twitter.

Critican trato a alcaldes electos afuera del Congreso CDMX

Jorge Gaviño señaló que los actos violentos que ocurrieron hace unos días en las inmediaciones del Congreso CDMX, en los que fueron agredidos los alcaldes electos representan un riesgo para la democracía de la capital.

“Lo que vivimos hace un par de días, dónde policías disfrazados de granaderos cercaron el sordo y mudo Congreso, donde alcaldes electos se manifestaron. Donde se rompió el respeto fue sumamente riesgoso para la democracia. Si la polarización política aumenta, si se incrementa la confrontación entre los mexicanos, en lugar de lograr un cambio sin ruptura lo que se conseguirá es una ruptura sin cambio”, dijo Gaviño.

Sheinbaum invita a alcaldes de oposición a dialogar

En contraparte, Martí Batres, explicó que la jefa de Gobierno invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella, los próximos días 2, 3 y 6 de septiembre, pero advirtió que deberán en el horario que se asignó, esto desúés de que se diera a conocer que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), solicitaba una audiencia de tres horas de manera conjunta.

Explicó que los alcaldes electos fueron convocados por Sheinbaum en orden alfabético, dependiendo su demarcación, “para que expongan sus puntos de vista y cada quien tiene su responsabilidad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias