amlo-mañanera-7-de-enero-avión-presidencial
Gobierno de México
07 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Avión presidencial podría intercambiarse o rentarse: AMLO

AMLO dio a conocer en la conferencia mañanera las nuevas propuestas que se tienen sobre la venta del avión presidencial.

En la conferencia mañanera de este viernes 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se continúa con el análisis de las propuestas para vender el avión presidencial, una de ellas es de intercambiarlo por helicópteros.

AMLO detalló que una de las últimas propuestas que se recibieron es intercambiar el avión presidencial por helicópteros que pueden ser utilizados para apagar incendios forestales, pero se tiene que aceptar el costo del avión que dio el avalúo y el costo de los helicópteros.

Otras de las propuestas dijo, es entregarlo la empresa que va a manejar los aeropuertos del sureste y el Tren Maya y pueda rentarlo.

Tenemos que hacer cuentas, porque sería para hacer viajes a la Ciudad de México o a los Cabos, ya que el avión requiere volar 4 o 5 horas, pues no es un avión que debe utilizarse en viajes cortos. Por eso fue un absurdo esa compra, no solo por el lujo y la extravagancia, sino porque ese avión es para largas distancias.

AMLO reiteró que aun teniendo el avión paradado y dandole mantenimiento, los costos están por debajo de lo que se gastaría se se utilizará para las giras de fin de semana.

#ConferenciaPresidente | Viernes 7 de enero de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias