audiencia-extradición-mauricio-toledo
16 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Audiencia de extradición de Mauricio Toledo será el 25 de noviembre en Chile

La fiscalía de la CDMX informó que la audiencia de extradición del exdiputado Mauricio Toledo se realizará el próximo 25 de noviembre en Chile.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que autoridades de Chile determinaron que el próximo 25 de noviembre, en ese país, se llevará a cabo la audiencia de extradición contra Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán y exdiputado del Partido del Trabajo (PT) señalado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, detalló que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para todo este proceso, como parte de esa coordinación el 28 de octubre presentaron la petición formal con fines extradición de Mauricio Toledo a la República de Chile.

Agregó que la misma fuera emitida por los conductos diplomáticos al gobierno de la República de Chile.

El 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del ex alcalde de Coyoacán
aseguró.

Además, el vocero señaló que la Fiscalía chilena pidió que las autoridades mexicanas le enviaran los datos de identidad de los peritos y agentes que rendirán su declaración desde México por videoconferencia.

Por ello, la FGR proporcionó los datos de cinco agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de dos peritos en materia de contabilidad.

Además, añadió que la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se encuentran en coordinación permanente con la dirección de extradiciones de la FGR con la finalidad de preparar todo lo relativo a la intervención de la dependencia capitalina en la audiencia.

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo , del Partido del Trabajo, quien es señalado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con votos 381 a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los diputados retiraron el fuero al legislador, quien horas antes de la votación solicitó licencia de su cargo por tiempo indefinido.

Soy inocente y víctima de una persecución política: Mauricio Toledo

Desde Chile, el exdiputado del Partido del Trabajo, ha acusado en diversas ocasiones ser víctima de una persecución política y ha dicho que ha colaborado con las autoridades chilenas para ponerse a disposición de la justicia

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias