Audiencia de El Bronco se realizará este viernes en Nuevo León
Samuel González
07 abril 2022 23:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 23:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Audiencia de ‘El Bronco’ se realizará este viernes en Nuevo León

El Poder Judicial de Nuevo León anunció que la audiencia de ‘El Bronco’ no será aplazada y se realizará este viernes tal y como estaba pactado.

El Poder Judicial de Nuevo León (PJENL) notificó que rechazó la petición de aplazar la audiencia de Jaime ‘N’, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo cual la auditoría de ‘El Bronco’ se realizará este mismo viernes 8 de marzo.

A través de un comunicado el PJENL informó que la audiencia del ex gobernador del estado, se mantiene en el horario de las 14:00 del viernes.

Se determina que subsiste la audiencia señalada para las 14:00 horas del día 8 de abril del año en curso, en la cual tendrá verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación, dejándose a salvo los derechos para que dicha diligencia peticione lo que su representación social convenga, subsistiendo los apercibimientos realizados mediante el diverso proveído de fecha 22 de marzo del presente año
se lee en un comunicado del Poder Judicial de Nuevo León.

Hay que recordar que ‘El Bronco’ es acusado luego de que tras ser candidato independiente a la presidencia de la República en 2018, se malversaron firmas y se utilizó dinero público para lograr el 2% del padrón electoral para poder contender como candidato independiente a dicho proceso electoral.

Cabe señalar, que hace unos días, Gabriel García Pérez, abogado de Jaime ‘N’, señaló que la audiencia será privada y de manera virtual.

Qué son las Broncofirmas y qué le espera al “El Bronco”

Entre Samuel García y Jaime “R” alias “El Bronco” existe una marcada rivalidad, por lo que se espera que en realidad haya pruebas de las broncofirmas


Las llamadas broncofirmas , motivo por el cual se realizó la detención de Jaime “R”, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, ya se venía investigando antes de concluir su mandato, de tal suerte que el actual gobernador, Samuel García, solo aceleró la investigación, comentó el periodista y analista Jorge Fernández Mélendez.

Explicó que cuando JaimeR” fue candidato independiente a la presidencia de la República en 2018, se malversaron firmas y se utilizó dinero publico para lograr el 2% del padrón electoral para poder contender como candidato independiente a dicho proceso electoral.

En este sentido se habla de más de 500 implicados, ya que se movilizó a toda la estructura del estado para lograr las firmas que necesitaba y por ello se habla de desvío de recursos y hasta de dinero de la delincuencia organizada.

Fernández Mélendez detalló que no es la primera vez que se había dicho que “El Bronco” podía ser detenido, pero sí es la primera vez que ocurre y que será vinculado a proceso.

Lo que se espera es que el exgobernador sea puesto a disposición de un juez de control y este valore las pruebas, y decida si de acuerdo al delito se le debe dictar prisión preventiva oficiosa, en virtur de la naturaleza de los delitos por lo que se le acusan.

adn, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias