mario delgado adn40 morena 2024
adn40
17 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 17 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Aspirantes al 2024 deben dar resultados en sus cargos actuales: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente de Morena aseguró que para el proceso del 2024 hay “piso parejo” pero los aspirantes deben dar resultados en sus cargos actuales.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena aseguró que “hay piso parejo” para los aspirantes al proceso electoral del 2024, pero advirtió que quienes tengan cargos actuales deben dar resultados para que en su momentosea la gente quien los elija.

En entrevista para adn40, el dirigente de Morena, ejemplifico que en el caso de las elecciones del 2023 para el cual ya se eligió a la candidata para el Estado de México (Edomex), se inscribieron 68 personas.

De estas las encuestas salieron cuatro finalistas a través de dos encuestas, de las que dijo, la clave es la transparencia.

Cuando elegimos al candidato por encuesta, potencialmente tenemos una mayor posibilidad de ganar la elección y por eso hemos ganado 15 de las 21 elecciones a gobernador.

En este sentido reiteró que hay “piso parejo” para quien quiera participar, pero deben trabajar para que cuando la gente los vea, digan si les gusta cómo trabaja o no.

Delgado aseguró que la elección de los candidatos para el 2024 será un proceso muy imparcial y muy cuidado, aunado a que se tiene una muy buena metodología, pues no solo mide el conocimiento de la gente, sino la cercanía, honestidad, credibilidad y en una mezcla da a la mejor persona posicionada.

Los retos para Morena en los próximos meses | Entrevista con Mario Delgado

Congreso Nacional de Morena

Tras el proceso de elección interno de Morena para congresistas, dijo, participaron entre 2.5 y 3 millones de personas, las cuales se afiliaron de manera directa y deja al partido como el de mayor afiliados en todo el país.

Detalló que de este proceso se eligieron 3 mil congresistas, de 43 mil registros; de ahí que este 17 de agosto se dará el primer bloque de resultados y los próximos tres fines de semana se llevarán a cabo los congresos estatales a fin de que el 16 y 17 de septiembre se realice el congreso nacional de Morena.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias