Cámara de Diputados recibe nombramientos de Ramírez de la O y Arturo Herrera
Gobierno de México
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Cámara de Diputados recibe nombramiento de Rogelio Ramírez de la O

Aunque aún falta su ratificación en la cámara, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como titular de la SCHP desde el 16 de julio de 2021.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Cámara de Diputados el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su ratificación.

Aunque aún falta su ratificación en la cámara, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como titular de la SCHP desde el 16 de julio de 2021, pues de acuerdo con el mandato constitucional los secretarios de Estado entran en funciones desde el día de su nombramiento.

La Gaceta de la Comisión Permanente publicó el escrito mediante el cual se solicita la aprobación de Arturo Herrera Gutiérrez como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera iniciará su mandato al frente de Banxico en 2024. El cargo de gobernador durará seis años y su período comenzará el primero de enero del cuarto año calendario del periodo correspondiente al presidente, como lo establece Ley del Banco de México en su artículo 40.

AMLO nombró a Rogelio Ramírez de la O nuevo titular de Hacienda

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) por lo que llega a la secretaría, Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video, AMLO informó que enviaría la propuesta al Senado y afirmó que “en el segundo tramo de gobierno” y después de las elecciones 2021 buscan mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que ha “traído muy buenos resultados”.

El mandatario señaló que a pesar de la COVID-19 se ha ido superando la economía “lo hemos hecho mejor que en otros países y no nos hemos endeudado, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda”.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O afirmó que es un honor asumir el puesto de Herrera y continuar con “el buen trabajo” de Herrera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias