AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 en Mérida
16 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 en Mérida

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021, el secretario de Turismo dijo que por la contingencia México pasará a ser el tercer país más visitado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este martes la inauguración del Tianguis Turístico 2021 desde Mérida, Yucatán, en donde destacó la riqueza arquitectónica en el sur del país.

“El turismo en México es fundamental, tenemos un gran potencial económico con dimensión social, porque no solo genera riqueza, se distribuye, porque se generan muchos empleos”, dijo el mandatario.

Durante su discurso, López Obrador detacó la construcción del Tren Maya para que los turistas conozcan la historia y sitios arqueológicos, además explicó que se tiene el compromiso de construir dos plantas termoelectricas, una de Mérida y otra en Valladolid “para que no falte la energía eléctrica”.

Andrés Manuel señaló al inaugurar el Tianguis Turístico 2021 que: “Tenemos fincadas las esperanzas de que seguirá creciendo la afluencia turística en México, porque tenemos un potencial único y extraordinario. Como México no hay dos”.

México será el tercer país con más turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama de 18 mil 100 millones de dólares.

Además de una ocupación promedio anual del 46% y que se prevé que al temino de 2021exista una participación del 7.1% del PIB y al cierre del 2022 sea del 8.3%.

Explicó que por la pandemia, la Organización Mundial de Turismo estima que México pasará del séptimo al tercer sitio del ranking en llegada de turistas internacionales y del sitio 17 al 14 en gasto turístico

“Esta situación es coyuntural en tanto se recuperan los demás países de la pandemia, pero la cifra es alentadora porque da muestra de la recuperación económica”, dijo.

¿Qué es el Tianguis Turístico 2021?

El Tianguis Turístico 2021 es un evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, y contará con la presencia de expositores, hoteles independientes y cadenas hoteleras; aerolíneas; representaciones de turismo de los 32 estados.

El área de exposición es de alrededor de 20 mil metros cuadrados, con mil 492 compradores de 951 empresas de 42 países. Expositores de las 32 entidades federativas, 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 048 personas.

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano que contarán con un espacio para atender visitantes serán: Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Maya Ka´an, Tulum, Bacalar y Grand Costa Maya.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias