AMLO condena el secuestro de Marina Garay Cabada en Veracruz
Tw: @MarinaCercaDeTi
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO condena el secuestro de Marina Garay Cabada en Veracruz

Sobre el secuestro de Marina Garay Cabada en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no permitirá que se dañe la integridad de nadie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia mañanera que está enterado del secuestro de Marina Garay Cabada, madre de Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y aprovechó para decir a los secuestradores que no van a permitir que se afecte la integridad e ninguna persona.

Estamos pendientes del secuestro, no vamos a permitir que se afecte la integridad física de ninguna persona, el que cometa un delito, va a ser castigado, que tengan eso presente
añadió el presidente.

También indicó que Marina Gray Cabada se encuentre bien, destacó que nada va a quedar impune y que llegado el momento, el gobierno deberá actuar.

Secuestran a Marina Gray Cabada en Veracruz

Fue el 11 de mayo, que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer del secuestro de Marina Garay Cabada informó que se desplegó un operativo para localizar a la exdiputada.

Derivado de una denuncia interpuesta ante el ministerio público, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos...

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Martes, 11 de mayo de 2021

De acuerdo a lo mencionado, la empresaria fue privada de la libertad cuando llegaba a uno de sus negocios en el municipio tras ser perseguida durante varios minutos.

El gobernador del estado relacionó el caso con la detención de 12 policías municipales por liberar a un presunto delincuente, motivo por el que loa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado intervino y desarmó a las fuerzas locales.

No olvidemos que hay un contexto que allí habíamos señalado nosotros de mucha preocupación, puesto que la policía municipal participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos, de un nivel delincuencial mayor, cómo es posible que se libere a un presunto responsable.

¿Quién es Marina Garay Cabada?

Marina Garay Cabada fue diputada en la LX Legislatura del Congreso Estatal (2004-2007); de 2008 a 2011 fue presidenta municipal de San Andrés Tuxtlay posteriormente pasó a la diputación federal por el PRI del 2012 al 2015.

Su hijo fue postulado como candidato independiente y se impuso en los comicios de 2017 para estar al frente de uno de los municipios más empobrecidos de Veracruz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias