amlo mañanera veracruz
Gobienro de México
18 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2022 07:03hrs
Redacción ADN40
Poder

No estoy de acuerdo con embargar el salario de los trabajadores: AMLO

AMLO aseguró que en caso de que la reforma sobre los créditos que se pagarían desde la nómina, se aprobara usaría su derecho de veto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no estar de acuerdo con la reforma legislativa que pretende que los bancos cobren los créditos de los trabajadores directamente de sus salarios, dijo en la conferencia mañanera que se realiza desde Minatitlán, Veracruz.

No estoy de acuerdo en que se embargue el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado y es lo que permite el sustento de las familias.

En este sentido dijo que los bancos no debe apropiarse con la nómina de los trabajadores y el gobierno no puede permitirlo.

Añadió que hasta donde se sabe es una reforma que no ha sido aprobada, por lo que pidió que los legisladores que revisen bien la propuesta y no la aprueben.

AMLO vetaría la reforma

Al cuestionarle qué pasará si la reforma pasa, AMLO aseguró en dicho caso usaría se derecho de veto para que no entre en vigor.

Esto luego de que ayer, con 237 a favor, 201 en contra y 18 abstenciones, Morena y sus aliados aprobaron en la Cámara de Diputados el dictamen que crea la figura “Del Crédito de Nómina con Cobranza Delegada” con el que los trabajadores podrán pagar con su salario los créditos que adquieran con sociedades financieras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias