AMLO pide ayuda a hoteleros de Riviera Maya para nueva ruta del Tren Maya
ALEXIA ESCARLET ROMERO VILLA
05 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40

AMLO pide ayuda a hoteleros de Riviera Maya para nueva ruta del Tren Maya

El presidente AMLO pidió ayuda a los dueños hoteleros de la Riviera Maya para trazar una nueva ruta del Tren Maya sin que afecte a sus terrenos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ayuda a los hoteleros de la Riviera Maya pues se está definiendo una nueva ruta para el paso del Tren Maya.

Así lo mencionó el presidente AMLO desde su conferencia de prensa este 5 de enero, en la que indicó que “ojalá que cooperen porque no afecta a sus terrenos”.

Mencionó que comisionó a Augusto Adán López, secretario de Gobernación, para dialogar con los dueños hoteleros de esta zona pues el Tren Maya es una obra que debe concluir a finales de 2023.

Tren Maya: Así serán los vagones, dormitorios y restaurantes

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer nuevas imágenes sobre los diseños distintivos de exteriores e interiores de los trenes, así como de dos estaciones del Tren Maya, durante la 45º edición del Tianguis Turístico en Yucatán .

En este setido se dieron a conocer los diseños, así como otros proyectos turísticos, en su pabellón para el conocimiento de visitantes e inversionistas.

Además, se ofrecerán las oportunidades de comercialización en los Centros Integralmente Planeados (CIPs) como Ixtapa, Huatulco, Los Cabos, entre otros.

Presentan diseño de estaciones del Tren Maya

Además, el Fonatur aprovechó el Tianguis Turístico 2021 para mostrar el diseño de dos estaciones del Tren Maya, las cuales son: Valladolid, en Yucatán, y Nuevo Xcán, en Quintana Roo.

Como parte del pabellón de Fonatur y el Tren Maya en la magna feria del turismo, se presentaron los diseños arquitectónicos de la estación contemplada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. La estación permitirá conectar y atender el transporte local y el turismo con la zona de Holbox.

La Oficina de Arquitectura PLUG se encargó de diseñar la estación de Yucatán, donde se buscará acondicionar la estructura al clima y la ventilación del lugar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv
}

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias