amlo-año-de-ricardo-flores-magón-2022
Gobierno de México
03 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO muestra imagen oficial del año dedicado a Ricardo Flores Magón

AMLO enfatizó que el año 2022 esta dedicado a Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, a 100 años de su muerte.

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este 2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, a 100 años de su muerte.

AMLO recordó que existen dos versiones de la muerte de este luchador social, una de ellas es que fue asesinado en su celda en Estados Unidos y la otra es que murió de un infarto poco antes de su liberación.

AMLO calificó a Ricardo Flores Magón como un gran dirigente social, pese a que la mayor parte de su vida la pasó en la cárcel y encontraron su cuerpo en 1922 y se hicieron trámites para repatriar su cuerpo.

Fue de los precursores de la Revolución Mexicana, participó en la fundación del Partido Liberal, participo en la Convención Liberal en 1904, en pleno porfiriato; con el periódico ‘El Hijo del Ahuizote’ se manifestó en contra de Porfirio Díaz y aquí cerca, donde estaba la imprenta, un 5 de febrero pusieron una manta que decía ‘La Constitución ha muerto’ y se fueron a Estados Unidos para protegerse.

Relató que desde Estados Unidos, formaron el periódico “Regeneración” y lo enviaban a México, además de que formaron diversos cuadros magonistas, entre otras acciones.

En este sentido, AMLO enfatizó que este año, la imagen de Ricardo Flores Magón, estará en toda la papelería oficial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias