TV En Vivo

AMLO sostiene reunión bilateral con Justin Trudeau

AMLO recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional donde tendrán una reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

11 enero 2023 10:54hrs Política Actualizado el 11 enero 2023 14:08hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, posan para la foto antes de su reunión bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien recibió esta mañana en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano le dio nuevamente la bienvenida al primer ministro canadiense la mañana de este míercoles 11 de enero a Palacio Nacional. Justin Trudeau llegó del brazo de su esposa Sophie Grégoire, quien fue recibida por la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller.

Justin Trudeau y su esposa fueron recibidos al pie de la Puerta de Honor por AMLO y Gutiérrez Müller. Ya en el Patio de Honor, los himnos de ambos países se entonaron por la banda de aliento de la Secretaría de la Defensa Nacional para después posar para una fotografía.

Se prevé que los dos mandatarios, que estuvieron con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la reunión trilateral , y en la cena de bienvenida a México, hablen de temas que refuercen su hermandad. Asimismo, se espera que conversen acerca de la migración que hay entre los dos países y las visas temporales de trabajo para obreros y jornaleros.

¿Quiénes estarán en la reunión bilateral de AMLO y Justin Trudeau?

En la reunión bilateral estarán presentes miembros del gabinete de AMLO, entre los que destacan están: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Por parte del primer ministro de Canadá se encuentran: Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores; Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional; Marco E. L. Mendicino, ministro de Seguridad Pública; Maninder Sidhu, secretario parlamentario de la ministra de Asuntos Exteriores y Graeme Clark, embajador de Canadá en México.

Después del mediodía, AMLO y Justin Trudeau llevarán a cabo la firma del memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac). Esto, con el objetivo de que se fortalezca la cooperación para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de cada país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!