Biden refrendó compromiso de regularizar a migrantes en EUA: AMLO
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
02 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Biden refrendó el compromiso de regularizar a migrantes en EUA: AMLO

el presidente AMLO mencionó que le pareció oportuno el informe del presidente de EUA, Joe Biden y agradeció el compromiso para regularizar migrantes en EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le pareció oportuno el informe del presidente de EUA, Joe Biden, a quien agraedció el compromiso para regularizar a migrantes, el nuevo enfoque que se le debe dar a la política migratoria y las medidas que se tomarán para el control de armas.

Mencionó que durante el informe del presidente de EUA, también se concretó el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a mexicanos y migrantes en dicha región de Norteamérica.

Me llamó la atención que habló de razones humanitarias y también de cuestiones económicas y es lo que hemos venido planteando. No se va a poder crecer en América del Norte si no se cuenta con fuerza de trabajo.
AMLO en su conferencia mañanera

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 2 de marzo desde Palacio Nacional, en la que destacó que esta reforma todavía tomará tiempo, aunque fue buena señal que el presidente de EUA, Joe Biden, refrendara el compromiso de regularización de migrantes.

AMLO se reunirá con Ken Salazar en marzo

Sobre la reunión que el presidente AMLO sostuvo la tarde del martes 1 de marzo con el secretario de Desarrollo Económico de EUA, José W. Fernández y Ken Salazar, embajador de ese mismo país en México, el presidente mencionó que acordaron una reunión en los próximos días.

Se trata de una reunión que AMLO tendrá con el embajador Ken Salazar en los próximos 10 a 12 días, cuando ambos se trasladaran a la frontera en Tapachula, Chiapas, para hablar del tema migratorio.

Biden ofrece su primer informe como presidente de EUA

En medio de la tensión ocasionada por el conflicto entre países de Europa, el presidente Joe Biden entregó su primer informe de Estado frente a un Congreso reunido por primera vez en el pleno desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

En su informe, el presidente de EUA pidió al Congreso que apruebe “de una vez por todas” la reforma migratoria que permita la regularización de millones de migrantes indocumentados que viven en dicho país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias