Si respetan esencia, pueden modificar Reforma Eléctrica: AMLO
Luis Castillo
21 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Si respetan esencia, pueden modificar Reforma Eléctrica: AMLO

AMLO dijo que si eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante con los cambios a la Reforma Eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que se le realicen cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica , siempre y cuando se mantenga su esencia.

Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa: ¿cuál es la esencia?, que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos y que es la generación, la distribución de la energía eléctrica no tenga propósitos de lucro. Si eso se eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica adelante.

AMLO dijo que si eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante con los cambios a la Reforma Eléctrica.

¿Qué establece la Reforma Eléctrica de AMLO?

En la Reforma Eléctrica se menciona que el Estado, a través de la CFE, preservará la seguridad energética, la autosuficiencia energética y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población.

Además establece a la electricidad como área estratégica a cargo del Estado, incorporando la generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de la energía eléctrica como procesos indivisibles.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que en el tema de la Reforma Eléctrica, los particulares continuarán en el mercado con un 46%, toda vez que no se les va a nacionalizar, ya que no se busca dañar a la iniciativa privada, pero si fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La titular de la Secretaría de Energía detalló que la Reforma Eléctrica plantea eliminar las modalidades ilegales de generación privada y que en el 46% de producción que a diario se despache tenga una competencia justa y pareja, reconociendo los costos de producción para mantener la armonía en el mercado, ya que actualmente tienen el 62%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias