amlo-hidroeléctrica-energía-limpia
Notimex
15 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Reforma eléctrica contempla transición a energías limpias: AMLO

AMLO dio a conocer que la reforma enviada al Congreso pide que se considere a las hidroeléctricas como productoras de energía limpia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la reforma eléctrica contempla la transición a energías limpias, dijo en la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

AMLO aseguró que en la reforma eléctrica pasada, las hidroeléctricas no se contemplaron como energías limpias pese a que se produce con agua, de ahí que la iniciativa que se envió al Congreso pide que se considere como energía limpia.

De ahí que se garantiza la posibilidad de generar energías limpias en la medida de haya una mayor producción en las hidroeléctricas, por lo que se está invirtiendo en modernizar 14 plantas, cambiando turbinas y equipo.


Detalló que actualmente las hidroeléctricas producen el 9% de la energía eléctrica e incluso sin la modernización de estas y solo permitiéndoles generar en toda su capacidad podrían generar mucho más energía, esto debido a que actualmente se tienen cuatro presas las cuales solo trabajan con una o dos turbinas, lo cual es casi nada.

Aunado a ello reiteró que los opositores no quieren las hidroeléctricas porque no les conviene, pero se generaría energía limpia.

Detalló que también se tiene proyectado un parque en Peñasco donde se instalarán paneles solares en 2 mil hectáreas y con ello lograría cumplir con los acuerdos internacionales, toda vez que se continua extrayendo petróleo solo para garantizar el abasto interno, de ahí que la intención no es vender, sino garantizar el abasto interno y ya no comprarlo en el extranjero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias