amlo-reunión-presidenta-electa-honduras.jpg
Twitter/@XiomaraCastroZ
08 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO y presidenta electa de Honduras se reunirán el 15 de enero en CDMX

Tony García, miembro de la Comisión de Transición de la presidenta electa de Honduras, indicó que la reunión con AMLO será en la CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se reunirán el 15 de enero en la Ciudad de México (CDMX), declaró Tony García, uno de los miembros de la Comisión de Transición del gobierno hondureño.

El funcionario centroamericano detalló que este será la primera reunión de carácter internacional de la presidenta electa desde que ganó la jornada electoral el pasado 28 de noviembre, y consideró que es de suma importancia esta plática.

El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país
indicó García.

De acuerdo con una entrevista a medio locales, García declaró que es un inicio de un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, “como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

Recordemos que Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), ganó las elecciones del 28 de noviembre con 1.7 millones de votos, contra 1.2 millones de Nasry Asfura, candidato del gobernante Partido Nacional.

Xiomara Castro es la primera mujer hondureña que será presidenta de su país y sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años.

Honduras repetirá elección de alcaldes en dos localidades

Hace uno días, el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de su declaratoria oficial de resultados en 296 municipalidades de Honduras precisó que se debían repetir las elecciones locales en los municipios Duyure en Choluteca, y Wampusirpi.

La repetición del proceso tendrá lugar en la primera quincena de enero pues el 25 de enero deben asumir las funciones los alcaldes que resultaron electos y las nuevas candidaturas, según informó el órgano electoral.

Con información de la agencia EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias