amlo-mañanera-combustibles
Gobierno de México
11 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO reitera que no subirá el precio de los combustibles

Pese a los incrementos en los combustibles por el conflicto con Ucrania, AMLO reiteró que no habrá incrementos en los combustibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró nuevamente que pese al incremento internacional de los combustibles, en México se mantendrán los precios, toda vez que presumió que en Chiapas el precio del litro de gasolina cuesta 21 pesos, dijo en la conferencia mañanera que realiza este viernes en Tapachula, Chiapas.

Aseguró que esto no sucede en Estados Unidos en donde se vende casi al doble.

AMLO reiteró que esto se puede lograr gracias a que desde el inicio de su gobierno comenzó un plan de rescate a Pemex y actualmente se extrae más petróleo crudo y se está refinando en México, gracias a que se han invertido más de 30 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías que se heredaron y se está construyendo una nueve en Dos Bocas, la cual estará lista este mismo año.

Además de que se está rehabilitando una coquizadora en Tula, Hidalgo a fin de que el próximo año México sea autosuficiente en energéticos y no se dependa del extranjero, además de que también se busca la autosuficiencia alimentaria, rescatando al campo que también estaba abandonado.

#ConferenciaPresidente desde Tapachula, Chiapas | Viernes 11 de marzo de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias