AMLO propondrá a Joe Biden plan antiinfilacionario entre México y EUA
Gobierno de México
24 junio 2022 09:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 09:06hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO propondrá a Joe Biden plan antiinflacionario entre México y EUA

Como parte del plan antiinflacionario que se aplica en México, el presidente López Obrador afirmó que se seguirá impulsando la producción para el autoconsumo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en su próxima reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, le planteará la implementación de un plan antiinflacionario conjunto.

Afirmó que habrá buenos resultados porque su homólogo está preocupado por la inflación en el precio de las gasolinas. “Va ayudar a la gente en EUA y a nuestros paísanos”.

Durante la conferencia mañanera de este 24 de junio, AMLO aseguró que aunque respeta la autonomía del Banco de México (Banxico) exhortó a los técnicos “buscar otra fórmula” que no sea subir las tasas de interés como una medida para controlar la inflación.

El mandatario mexicano aseveró que con el aumento de las tasas de interés por parte de todos los bancos centrales del mundo, lo único que provocan es la paralización de la economía.

AMLO que ya se está llevando a cabo un plan antiinflacionario en beneficio de quienes viven en la zona fronteriza, “hay estadounidenses que ya están abasteciéndose de gasolina en México porque es más barata y por eso decidimos mantener los precios y de permitir a todos que carguen la gasolina.

Como parte del plan antiinflacionario que se aplica en México, López Obrador afirmó que se seguirá impulsando la producción para el autoconsumo y algunos problemas de ayuda para el campo se están reconvirtiendo, como Sembrando Vida, para la producción de granos básicos, a la par de que se entregan fertilizantes gratuitos.

Asimismo, el Gobierno Federal pactó con los distribuidores de mercancías y dueños de empresas departamentales que ayuden a que no aumenten los precios de la canasta básica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias